"imagination is more imp0rtant than knowledge"
Albert Einstein

sábado, 28 de agosto de 2010

cap VIII

filosofía del diseño
pantallas,paraguas y tiendas de campaña.

a nuestro alrededor hay muchos objetos que resultan no ser realmente funcionales.
Es el caso del paraguas que aunque perece està hecho de un complejono satisface las necesidades del usuario completamente.El problema radica en que desde la antiguedad se cree que el problema radica en el viento y no en la fuerza de gravedad.
Lo importante de lo anterior es que un diseñador debe pensar desde la escencia del problema para poder dar soluciones adecuadas.
En una tienda de campaña nos desplazamos , y en ese ir y venir vamos coleccionando experiencias,estas se ramifican y subdividen a lo largo de la pared ,en ahí donde la pared se vuelve una pantalla, en esta las experiencias se difunden ,se procesan y se vuelven un nido de creatividad.
Con el anterior ejemplo Flusser dice que el diseñador debe dejar de pensar de manera material para poder pensar en la inmaterialidad como el muro que deja de ser de piedra rígido y se convierte en una pantalla de tela lijera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario