"imagination is more imp0rtant than knowledge"
Albert Einstein

viernes, 27 de agosto de 2010

27-agosto-2010

En la  sintaxis hay un  proceso cognitivo y de percepción con un criterio de organización,en donde hay comprobación,análisis desestructurados ,en donde se parte de la complejidad a la particularidad.
La praxis se puede considerar como una condición virtual de potencias en abstracto, el diseñador debe estudiarla para poder llegar a la innovación,Javier comenta que este debe "violentar el diseño" en el buen sentido de las palabras, debe salirse de la metología típica,básica para encontrar lo que no es tan obvio,porque lo obvio cualquier persona lo puede encontrar.
Para realizar un adecuado proceso de diseño es necesario encontrar el problema o tema a desarrollar,tener los objetivos claros, ver a donde se quiere llegar con el proyecto.
Cuando esta totalmente claro el problema se puede pasar al planteamiento de diseño,en este se estudian los códigos, a los individuos y los contextos, una vez definido esto debemos buscar las normativas de diseño, es decir las cualidades características del proyecto,las más representativas que le dan una lógica a este.
Luego de esto podemos definir las determinantes que regirán el proyecto(forma,color,textura o tensiones) y por último analizar que hace especial el proyecyo, la personalidad de este, porque se va a reconocer y diferenciar.
Cuando se culmina el proyecto y se analiza si hay una relación desde el inicio y un buen resultado que es acorde con lo dicho anteriormente se ha hecho un planteamiento de diseño exitoso.

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