"imagination is more imp0rtant than knowledge"
Albert Einstein

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cap XXIII

Filosofía del diseño
La cama

En este ensayo Flusser se pregunta si moramos, dice que un lugar en el que moramos en sentido riguroso y estricto es la cama y a partir de esto hace diferentes reflexiones.

1.Moramos en camas en la estreches y rigor de estas.
2.La cama es un centro de mundos, mi experiencia desde la cama es limitada hya momentos escenciales que se viven en una cama, nacer ,sueño,añor,insomnio,enfermedad,muerte.
3.Un ser humano es ser humano porque es hijo de seres humanos.El entorno desde el nacimiento arrojará una serie de estímulos los cuales se convertiran en información que se transformarán en vivencias pensamientos y acciones.En el ser humano siempre hay sorpresas sucesos inesperados. Yo no he elejido nacer ,no tuve la posiblidad de elegir.
4.El ser humano al inicio es vacio, lo cual le permite escuchar y obedecer.Aunque tengo estructuras otro ya me ha marcado el camino por medio de informaciones, estas influyen en mis creencias,expectativas y esperanzas.
5.no gano nada cuando elijo dormir, pero si pierde todo, el mundo, la fuerza  y el terreno para decidir
6. En el nacimiento y en la muerte no puedo delegar mi poder a nadie ,ni suplir a nadie cuando nace o muere, por eso todas las responsabilidades que asumo en vida qudan invalidados en la muerte.
7.Cuando he de morir voy hacia el abismo, este es mi meta ,igual que cuando duermo no se puede vivir sin el acceso al avismo.
8.El dolor es una vivencia aunténtica, se puede y se debe experimentar dolor.
9. No puedo vivir  mi nacimiento,ni mi muerte pero si la de los demás, mi muerte soy yo y todo cuanto hago es representación suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario